Timbales de aluminio Yamaha, sorprendentes

Yamaha vuelve una vez más sorprendernos con un producto novedoso. Se trata de los nuevos timbales sinfónicos portátiles de la serie TP-3100. Las calderas o cajas de resonancia martilleadas a mano están hechas de aluminio y poseen una sonoridad que sorprende tratándose de instrumentos tan ligeros. Su diseño, está pensado para facilitar al máximo el transporte de estos instrumentos de un lado a otro, es por ello que son ideales para bandas de música que necesitan realizar conciertos en diferentes lugares pero sin renunciar a la calidad profesional de unos timbales sinfónicos. Las patas ajustables son robustas  y la acción del mecanismo del pedal es suave y silenciosa, lo que entre otras cosas facilita la afinación del TP3100E. Además, las cajas de resonancia de aluminio son completamente reciclables, por lo que puede decirse que estos timbales son respetuosos con el medio ambiente.

Timbales sinfónicos portátiles Yamaha TP3

A continuación vamos a analizar algunas de las características de esta serie.

Marcas memorizadas en las patas.

Las marcas memorizadas en las resistentes patas permiten agilizar el proceso de instalación y aumentar la precisión del ajuste de la altura. Las patas se deslizan hasta ocultarse en el interior de la caja de resonancia de manera que el instrumento se convierte en una unidad compacta que facilita enormemente el transporte.

Pedal ajustable de gran tamaño.

Esto facilita y  suaviza la acción del mismo. Además, la altura del pedal puede ajustarse con lo que fácilmente se adapta a los gustos o necesidades de varios percusionistas que tengan que utilizar el mismo timbal.

Transporte.

Los timbales de la serie TP-3100 son más fáciles de transportar que los de otras series,  las patas se quedan insertadas en el interior de la caja y el pedal se pliega ocupando el mínimo espacio.  La caja de resonancia de aluminio no sólo ofrece un tono intenso, sino que además su ligereza facilita enormemente el transporte. Estos timbales incorporan parches Renaissance de Yamaha fabricados por Remo.

Indicador de afinación móvil.

Otras de las novedades interesantes de estos timbales es el nuevo indicador de afinación, que puede situarse en cualquiera de los dos laterales, permitiendo así las configuraciones alemana o universal. Estas piezas también pueden utilizarse para elevar el instrumento.

Desde Sanganxa te recomendamos la serie TP-3100 por su excelente relación calidad precio, su facilidad para el transporte y su sorprendete sonoridad. Además, estos timbales incluyen llave de afinación, funda para los parches y juego de baquetas Yamaha.

 


1 Comentario

  • HOLA, SÓLO REALIZAMOS ENVÍOS A LA PENÍNSULA IBÉRICA. SI ES PARA OTRO LUGAR, DEBE USTED CLACULAR LA TASA DE ENVÍO HASTA SU DESTINO..

    SALUDOS

Deja un comentario